Rumanía.- Rumanía se interesa por la informática del sistema tributario español y anima a sus emigrantes a volver

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 17:23

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, recibió hoy a su homólogo rumano, Varujan Vosganian, para mostrarle el sistema informático utilizado por la Agencia Tributaria española, por el que está interesado, en una reunión en la que también trataron la ausencia de mano de obra en Rumanía emigrada a otros países europeos, entre ellos España, en busca de mejores salarios.

En una rueda de prensa posterior a su reunión con Solbes, Vosganian explicó el desarrollo de su reunión con el titular de Economía español, que le mostró el desarrollo del sistema informático empleado por la Agencia Tributaria así como la forma de gestión de España de los fondos estructurales recibidos de la Unión Europea.

Además, Vosganian planteó en la reunión el problema que vive Rumanía con la importante emigración de mano de obra debido a los bajos salarios del país. Según recordó, el salario mínimo en Rumanía es de 120 euros y el salario medio no supera los 280 euros.

NECESIDAD DE MANO DE OBRA EN RUMANÍA.

En este sentido, el ministro de Economía rumano aseguró que comprende las razones que mueven a los jóvenes a emigrar al extranjero, aunque al tiempo, les anima a regresar para ser el motor que haga progresar al país.

Con el fin de lograr este objetivo, mencionó algunas medidas que está llevando a cabo su Gobierno para lograr este fin, como la subida de salarios, la implantación y el desarrollo de economía de libre mercado (recordó la presencia de empresas españolas en Rumanía poniendo a Campofrío como ejemplo) y una economía de bajos impuestos.