Sacyr se deja casi un 9% en Bolsa tras lanzar una emisión de bonos convertibles

Manuel Manrique, presidente de Sacyr
SACYR - Archivo
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 17:59

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr bajó un 8,93% en la sesión de Bolsa de este miércoles tras lanzar una emisión de bonos convertibles por 175 millones de euros para afrontar el vencimiento de una emisión colocada en 2014.

Los títulos de la compañía que preside Manuel Manrique concluyeron la sesión en 2,10 euros, precio que si bien supone un mínimo desde el pasado mes de febrero, permite aguantar por encima de la cota de los dos euros y evitar por tanto entrar en mínimos anuales

El mercado respondió de esta forma al anuncio que el grupo de construcción y concesiones lanzó antes de la apertura del mercado sobre una emisión convertible.

En concreto, Sacyr emitirá bonos a cinco años por 175 millones de euros y convertibles en acciones con el fin de hacer frente al vencimiento el próximo 8 de mayo de los títulos que emitió en 2014.

Con la operación, la compañía sustituirá esta deuda titulizada, alargará su vencimiento y rebajará su coste. Los nuevos títulos se emiten a un tipo de interés trimestral de entre el 3% y el 3,75%, mientras que la emisión actual devenga un 4%.

Los bonos que vencen son los de 250 millones que quedan vivos de la emisión convertible de 300 millones que la compañía que preside Manuel Manrique lanzó en abril de 2014 para reforzar su balance.

La nueva emisión se dirige a inversores cualificados y estará dirigida por Deutsche Bank y JP Morgan, con la participación del banco Santander.

Sacyr anuncia la emisión días después de levantar fondos para, entre otros fines, reducir deuda corporativa con la venta del 49% de las concesiones que tiene en explotación en Chile.

REDUCIR DEUDA, OBJETIVO ESTRATÉGICO.

A la conclusión de 2018, el grupo presentaba un pasivo de 4.045 millones de euros, un 18% superior al del año anterior. El aumento derivó fundamentalmente del préstamo que firmó en para afrontar la devolución de los 225 millones que en su día recibió de Panamá como anticipos para construir la ampliación del Canal.

Sacyr afronta el vencimiento de los bonos que lanzó en 2014 y sigue trabajando para acotar la deuda mientras al cierre del pasado año dio por concluida la primera fase de su plan estratégico, centrada precisamente en la reducción de deuda y el reforzamiento de la internacionalización.

El grupo centrará la segunda parte de su 'hoja de ruta' a 2020 en reforzar su perfil como grupo de concesiones, negocio que actualmente figura como primera fuente de beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo.

Leer más acerca de: