Sacyr renegociará el crédito asociado a Repsol desde fin de 2010 o comienzos de 2011

sacyr vallehermoso logo edificio pmedio
ep
Actualizado: lunes, 26 julio 2010 22:21


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso comenzará a negociar con sus bancos a finales de 2010 o comienzos de 2011 la posibilidad con que cuenta de extender un año, hasta 2012, el plazo de amortización del crédito de unos 5.000 millones de euros asociado a la compra de la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol, han indicado a Europa Press en fuentes del grupo.

En la actualidad, la compañía ultima el contrato de reestructuración del pasivo de su filial de promoción de viviendas Vallhermoso, un total de 1.639 millones de euros según datos de cierre del primer trimestre.

El presidente de la compañía, Luis del Rivero, indicó recientemente, con ocasión de la junta general de accionistas de la empresa, que prevé negociar con sus bancos las condiciones para acogerse a la posibilidad con que cuenta de extender un año, hasta 2012, el plazo de amortización del crédito asociado a la petrolera.

Este crédito presenta actualmente un saldo de unos 5.000 millones de euros e inicialmente vence en diciembre de 2011.

La posibilidad de prórroga está ya incluida en el contrato de financiación que Sacyr firmó con sus bancos, pero para activarla y acogerse a ella es preciso fijar antes las condiciones con los bancos.

El grupo prevé comenzar a tratar con la banca sobre esta ampliación en diciembre, un año antes de la fecha inicial de amortización. No obstante, Del Rivero en la rueda de prensa previa a la referida junta de accionistas detalló que el calendario dependerá de la situación de los mercados financieros. Además, no descartó que en el marco de la negociación pueda surgir la posibilidad de sopesar otras alternativas de pago.

El préstamo asociado a la compra de Repsol constituye el grueso de la deuda neta de 12.015 millones de euros con que Sacyr cerró el primer trimestre del año. Uno de los actuales objetivos de la compañía de construcción, servicios y energía es "reducir a cero" su deuda corporativa (con recurso a la matriz), actualmente de 510 millones.

Sacyr Vallehermoso se anotó este lunes la quinta mayor subida de la Bolsa, al revalorizarse un 4,87%. El grupo cerró a 4,052 euros por acción tras oscilar su cotización durante la sesión entre un mínimo y un máximo 3,880 y 4,060 euros por acción.