Salgado considera que "lo peor de la crisis ya ha pasado"

Vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado
EP
Actualizado 28/07/2010 18:20:26 CET

REOCÍN (CANTABRIA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, se ha mostrado optimista respecto a la evolución de la situación económica al asegurar en un discurso pronunciado en la localidad cántabra de Reocín con motivo de la celebración del Día de las Instituciones que "lo peor ya ha pasado".

Frente a los "tiempos difíciles" que se están viviendo, Salgado ha asegurado que "lo peor ya ha pasado". "En el Gobierno estamos convencidos de que vamos a salir reforzados, con un modelo productivo más competitivo", puntualizó la ministra.

"Desde hace dos años nos estamos enfrentando a la mayor crisis que ha vivido España y que tiene su cara más dura en el desempleo", reconoció.

Asimismo, Salgado ha apostado por el papel que, dentro de sus respectivas competencias, deben desempeñar las administraciones con "medidas y reformas estructurales que permitan la recuperación económica que nos retorne a la senda de la prosperidad".

La festividad, --que conmemora el origen, hace 232 años, de los Nueve Valles, antecedente de Cantabria--, estuvo presidida, por primera vez, por un ministro y no por el delegado del Gobierno, como venía siendo habitual, y contó con la presencia del presidente de la Comunidad de Cantabría, Miguel Ángel Revilla, quien coincidió en el mensaje optimista de la titular de la cartera de Economía, a la que atribuyó un papel destacado en el acuerdo sobre las obras del AVE a Cantabria.

"NO VAMOS A CONSENTIR ATROPELLOS NI BAJAR LA GUARDIA"

En este sentido, el presidente cántabro recordó que el próximo 12 de agosto se firmará el protocolo para desbloquear la obra del AVE, un acuerdo en el que destacó el papel realizado por Salgado. Aún así, Revilla advirtió de que "no se van a consentir atropellos y no se va a bajar la guardia".

Así, Revilla concluyó asegurando que "las crisis son oportunidades" y apostó por un nuevo modelo económico en el que primen aspectos como las energías renovables y no tanto la construcción o el turismo.

"Esta tierra saldrá antes que las demás de la crisis porque hemos estado planificando el futuro durante los últimos siete años a través del Plan de Gobernanza", sentenció.

Europa Press Comunicados Empresas