27 de febrero de 2020
 
Actualizado 01/10/2008 22:42:38 CET

Santander se convierte en uno de los mayores bancos de Reino Unido, según 'Financial Times'

ep

LONDRES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras la adquisición de Abbey en 2004, el acuerdo de compra con Alliance & Leicester en julio, y la compra de gran parte de Bradford & Bingley, el banco Santander se convertirá en uno de los más grandes de Reino Unido, con 24 millones de clientes, informa 'Financial Times' en su edición digital.

Santander será una de las mayores instituciones de ahorro en Reino Unido con 112.000 millones de libras (141.628 millones de euros) en ahorros de clientes, y tendrá una de las mayores cadenas de sucursales entre los bancos del país. Cuando finalice las adquisiciones de A&L y B&B, tendrá 1.286 sucursales, aunque algunos cierres serán inevitables por solapamientos geográficos.

La entidad, que cuenta con extensas operaciones internacionales, una fuerte base de capital y limitadas operaciones de banca de inversión, ha capeado la crisis crediticia en gran medida.

El rotativo recuerda que hace una semana, Emilio Botín se "jactaba" ante sus accionistas de estar un una posición magnífica frente a sus competidores de cara a la adquisición de A&L.

Según el 'FT', el Santander está vendiendo la compra de B&B como virtualmente "libre de riesgo", al haber nacionalizado Reino Unido los 42.000 millones de libras (53.152 millones de euros) los activos contaminados.

"Es similar a lo que JP Morgan hizo con WaMu. Nosotros ya teníamos suficientes hipotecas, y ellos (B&B) no tenían una buena cartera de cualquier manera. Lo que tenían era un 'mix' realmente tóxico", dijo un directivo de la entidad al 'FT'.

El Santander no es inmune al alza de la morosidad entre los bancos españoles que sigue al final del 'boom' inmobiliario, pero las cajas y los bancos pequeños serán los que salgan peor parados, frente al BBVA o al Santander, que sólo obtiene una tercera parte de sus ingresos de España.

Por último, el 'Financial Times' subraya que todos los bancos españoles se han beneficiado de la estricta regulación impuesta por el Banco de España antes de la crisis financiera.

Europa Press Comunicados Empresas