Publicado 07/11/2022 11:27

Sateliot acuerda con SpaceX el lanzamiento del segundo de sus nanosatélites

SpaceX
SpaceX - SATELIOT


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Satelitot ha acordado con SpaceX el lanzamiento del segundo nanosatélite que la compañía pondrá en órbita desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral en Estados Unidos.

Se trata del primero de los cinco artefactos que la 'startup' española pretende poner en órbita durante 2023 de cara al lanzamiento de la fase comercial de su constelación para dar cobertura 5G para NB-IoT, según un comunicado.

La compañía prevé tener en órbita 64 nanosatélites en 2024 y 250 en 2025 y ha superado los 1.000 millones de euros en precontratos, en caso de demostrar el éxito de su tecnología.

El nanosatélite tiene el tamaño de un microondas, pese alrededor de 12 kilogramos y se situará en órbita a baja altura, a unos 500 kilómetros de La Tierra.

Con el objetivo de apoyar esta fase de crecimiento, Sateliot ha abierto la suscripción de una nota convertible por un importe de 10 millones de euros, y que servirá para financiar el despliegue de su constelación comercial de satélites de baja órbita.

A esta operación seguirá la apertura de una ronda B de financiación con la que quiere levantar 100 millones de euros. Se trata así de una de las mayores inversiones en el ámbito del 5G por satélite de la Unión Europea. Con ella, espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 370 millones en 2026.

En el accionariado de la firma, se encuentran Cellnex, Indra y la empresa pública Sepides, que entraron en el capital durante su serie A.

Contador

Más información