Schott Solar presenta un ERE para 53 trabajadores, el 60% de la plantilla, por "falta de proyectos"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 18:37


SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Schott Solar, con sede en Aznalcóllar (Sevilla) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo para un máximo de 53 trabajadores, que suponen el 60 por ciento de la plantilla, según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, quienes han apuntado que los motivos para presentar el ERE se centran en que existe "una falta de proyectos y de trabajo".

Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que la compañía ha anunciado un despido colectivo para parte de su personal, hasta un máximo de 53 personas, ya que "la situación para la compañía es muy complicada en este momento".

Fuentes de la empresa han explicado que la empresa ha presentado el 6 de octubre toda la documentación legal correspondiente al despido colectivo, incluyendo los criterios generales de afectación, así como un plan de recolocación para los trabajadores afectados.

De esta forma, se inicia así el periodo de consultas que finaliza el próximo 5 de noviembre.

Por su parte, fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que se trata de un ERE extintivo, de despido colectivo, que afecta a un máximo de 53 trabajadores, un 60 por ciento de la plantilla.

Han indicado que la empresa les ha dado la documentación y se empieza el período de consultas "donde designamos la mesa negociadora de representantes de los trabajadores, por lo que se ha iniciado el procedimiento".

Las fuentes de los trabajadores han explicado que la empresa aduce como motivo del ERE "la falta de firmas de proyectos, la falta de trabajo". Los trabajadores han explicado que la empresa les ha entregado la memoria explicativa y los criterios explicativos, una documentación que está ahora siendo revisada por el comité, de cara a celebrar asambleas de trabajadores y una nueva reunión con la empresa para el próximo martes.

Han recordado que en marzo se presentó un ERTE, de carácter temporal, mientras que éste es otro expediente diferente, un ERE, de extinción colectiva de contratos.

Según ha indicado este miércoles 'El Correo de Andalucía', la planta de Schott Solar "está atravesando dificultades después de que no se concretara ninguna de las tres operaciones de venta con tres grupos interesados y sobrevolara por la planta el temor al cierre si no se alcanzaba una solución de aquí a finales de año".

Leer más acerca de: