Actualizado 17/12/2008 13:22:05 +00:00 CET

La SEC investiga la relación entre un ex inspector y una sobrina de Madoff, según la prensa

NUEVA YORK, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Valores de EEUU (SEC) examinará la relación existente entre una sobrina de Bernard Madoff, acusado de cometer un presunto fraude que podría alcanzar los 50.000 millones de dólares, con un ex inspector de la institución reguladora del mercado de valores, en el marco de una revisión interna de las políticas de supervisión de la SEC, cuyo presidente reconoció que "aparentemente se produjeron múltiples fallos", según informa la prensa estadounidense.

El año pasado, Shana Madoff, sobrina del veterano inversor y ex presidente de Nasdaq, contrajo matrimonio con el ex inspector de la SEC Eric Swanson, quien trabajó en la institución durante casi una década y abandonó su cargo en 2006.

Un portavoz del ex inspector de la SEC indicó a la cadena estadounidense 'ABC' que Swanson "no tomó parte en ninguna investigación sobre Bernard Madoff Securities o cualquiera de sus filiales desde que inició su relación".

Por su parte, el presidente de la SEC, Christopher Cox, informó ayer de que ha ordenado una investigación respecto de las medidas de supervisión aplicadas por la institución en el control de la firma de Madoff, incluyendo el examen de la relación existente entre una sobrina del veterano inversor con un ex inspector de la SEC.

Cox indicó que la institución tuvo conocimiento de que, al menos desde 1999, se habían recibido acusaciones específicas respecto a las malas prácticas de Madoff, aunque nunca se tuvieron en consideración para tomar acciones concretas.

"He ordenado una completa e inmediata revisión de las acusaciones recibidas en el pasado respecto a Madoff y su firma, así como de las razones por las que no fueron tomadas en cuenta. Esta investigación, debería incluir todos los contactos existentes entre el personal de la SEC y sus relaciones con la familia Madoff y su firma financiera", indicó Cox.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido