Seur contratará más de 1.500 personas para atender la campaña de Navidad

Actualizado 28/10/2015 12:12:48 CET
Seur
Foto: PER KASCH

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Seur realizará más de 1.500 contrataciones, un 23% adicional sobre su plantilla habitual de 6.400 empleados, para atender la campaña de Navidad, según ha anunciado este viernes la compañía, que ha precisado que los perfiles más demandados serán personal de reparto y mozos de almacén.

   En concreto, Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana serán las zonas en las que se concentrará el refuerzo operativo durante esas semanas.

   La campaña se mantendrá hasta el 15 de enero, debido al comienzo de las rebajas, y supone un 15% de incremento en el número de contrataciones con respecto a 2014. Seur moverá más de millón de paquetes en fechas clave como la semana del 21 de diciembre.

   "El imparable crecimiento de las compras 'online', que en España alcanzan más de 250.000 paquetes al día, suponen un incremento significativo en el volumen de operaciones en cuanto a transporte que se desarrollan durante este periodo", ha subrayado el grupo.

   A su vez, los hábitos de consumo evolucionan y se consolida la tendencia a adelantar las compras de Navidad, siendo octubre y noviembre los meses favoritos por los compradores para hacer sus adquisiciones navideñas.

   En la actualidad, Seur ya ha experimentado un crecimiento del 20% sobre su actividad normal respecto al año pasado, confirmando el dato de que los españoles no esperarán hasta el último momento y tendrán todos sus regalos comprados antes de que llegue el mes de diciembre.

   Los sectores que mayor impulso experimentarán, consolidando además su crecimiento en este canal durante la campaña, serán la moda, la electrónica, la decoración y muebles, la alimentación gourmet y las grandes plataformas e-commerce.

   Compañías como Zara.com, Mango, BQ, Worten, Westwing o Mimub, entre otras, ya han confiado a Seur su operativa logística para el envío de sus productos, según ha señalado la compañía.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas