Publicado 05/12/2018 13:49CET

Showroomprive amplía capital por un importe de 40 millones

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Showroomprive ha ampliado capital por un importe de aproximadamente 40 millones de euros, con un compromiso de suscripción en un 61,7% por parte de sus fundadores y en un 38,3% por Carrefour, que a principios de año adquirió a Conforama el 17% de la firma por 79 millones de euros.

Con esta ampliación de capital, el grupo francés de ventas privadas online, especializado en moda, financiará la compra del 40% Beautéprivée, que aún no controla, por un importe estimado de entre 20 y 25 millones de euros, según ha informado.

Asimismo, Showroomprive destinará otros cinco millones a completar la inversión en logística anunciada en marzo de este año, con la que prevé elevar la productividad y reducir costes, lo que supondrá un impacto positivo sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente cuatro millones de euros en 2020.

Por último, el grupo francés estima que esta ampliación de capital le permitirá aumentar su flexibilidad financiera, al tiempo que se utilizará para fines generales corporativos en el contexto del 'Plan de rendimiento 2018-2020'.

A medio plazo, el grupo dará prioridad al retorno a niveles de rentabilidad "en línea con su desempeño histórico", tras lanzar un plan destinado a reducir costes y aumentar la productividad, con un impacto en el Ebitda de entre ocho y diez millones de euros en 2020.

Finalmente, Showroomprive planea racionalizar su presencia geográfica dando prioridad a los países donde tiene el mejor posicionamiento (Italia, España, Bélgica y Portugal).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas