Siemens instala más de 4.500 farolas LED en Manchester (New Hampshire)

Publicado 20/08/2015 11:42:17CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Siemens ha instalado más de 4.500 farolas LED en Manchester, de las 9.000 con las que planea equipar esta ciudad norteamericana, según ha informado la compañía en un comunicado.

Estas instalaciones, que llegarán a su fin el próximo mes de septiembre, contarán con el posterior servicio y mantenimiento a cargo de la empresa.

La tecnología LED reduce el consumo de energía un 60%, ha asegurado Siemens, por lo que supondrá importantes beneficios económicos para la ciudad, como el ahorro anual estimado en más 450.000 euros, que incluye el coste de la energía, el mantenimiento y la sustitución de las bombillas.

De esta manera, Manchester será la primera ciudad del estado de New Hampshire en cambiar su alumbrado urbano por un sistema LED, energéticamente eficiente y con una vida útil mucho más extensa, ha afirmado la empresa.

Las farolas europeas utilizan cada año 60 teravatios por hora (TWh) de electricidad, el equivalente al 2,5% del consumo energético de todos los Estados Unidos. El uso generalizado de la tecnología LED puede reducir las necesidades energéticas anuales un 64%, hasta los 22 TWh, el correspondiente a unos 198 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2.

Europa Press Comunicados Empresas