El sistema DirectLinkLNG, de Naturgy, premiado al mejor proyecto internacional de innovación tecnológica

DirectLinkLNG
NATURGY
Publicado 23/10/2018 12:31:30CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sistema DirectLinkLNG, de Naturgy, ha sido reconocido por la Association of Energy Engineers (AEE) como el '2018 Innovative energy project of the year', premio que reconoce el proyecto más innovador en el ámbito de la energía a nivel global, según ha informado la entidad.

En 2015, la AEE reconoció a Naturgy con el primer premio 'Corporate' al ser la compañía española que dispone del mayor número de profesionales acreditados por alguna de las certificaciones de la asociación.

El director del proyecto, José Miguel Moreno, junto con el responsable técnico del mismo, Miguel Duvison, fueron los encargados de recoger el premio durante el '41st World Energy Engineering Congress' (WEEC) de la AEE.

Moreno afirmó que comenzaron con una idea innovadora, convertida en una realidad en tiempo récord, y añadió que es una "solución única que va a permitir revolucionar el mercado de pequeña y mediana escala del gas natural licuado en los próximos años y a nivel mundial".

SOBRE EL PROYECTO

DirectLinkLNG es el primer sistema flotante para la transferencia de gas natural licuado (GNL), consistente en una plataforma, la UTS (Universal Transfer System). Esta plataforma dispone de un sistema de unión, que es la primera aplicación 'offshore' compatible con cualquier tipo de barco metanero.

Una vez conectado al barco, el GNL es transferido a tierra de forma segura a través de unas mangueras criogénicas flotantes, cuya primera operación comercial fue realizada hace una año en Noruega.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas