La socimi LaFinca pagará este lunes a sus accionistas casi 7 millones en dividendos

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita al nuevo centro comercial LaFinca Grand Café, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España)
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su visita al nuevo centro comercial LaFinca Grand Café, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España) - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 23 junio 2024 12:29

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

LaFinca Global Assets, la socimi propietaria de LaFinca Business Park y vinculada a la famosa urbanización de lujo de Madrid, pagará a sus accionistas casi 7 millones de euros en dividendos este lunes, 24 de junio, según informó la compañía a BME Growth.

La firma explicó que la integridad del resultado positivo del ejercicio pasado, por importe de 6.914.741,72 euros, sería destinado al reparto de dividendos, cuyo importe bruto unitario asciende a 0,18 euros por acción.

Por otro lado, la socimi aprobó una retribución total máxima en favor del consejo de administración, para el conjunto del año 2024, de 750.000 euros.

LaFinca Global Assets obtuvo un beneficio neto de 6,9 millones de euros en 2023, lo que representa un descenso del 15% respecto al año anterior.

La actividad de la empresa se mantuvo constante, incluso con una mejora de su facturación, pero se vio lastrada por los gastos financieros tras el incremento de los tipos de interés, indicó en su cuenta de resultados.

Así, los ingresos de la compañía que alquila espacios de oficinas ascendieron a 49,9 millones de euros, un 4,3% más, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo en línea con el de hace un año, en 20,3 millones de euros.

Contador

Leer más acerca de: