Solaria lidera las subidas del Ibex, con un repunte del 5,3%, impulsado por sus resultados trimestrales

Archivo - Solaria
Archivo - Solaria - SOLARIA - Archivo
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 18:18

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Solaria han liderado las subidas del Ibex 35 en la jornada, con un repunte de casi el 5,3%, impulsadas por los resultados del primer trimestre del año presentados por la compañía.

En concreto, los títulos del grupo de renovables brillaron en la sesión con un subida del 5,26%, para cerrar en los 11,80 euros por acción, su máximo desde el pasado 7 de marzo.

Solaria obtuvo un beneficio neto de 23,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

No obstante, la cifra de negocios de la compañía repuntó un 6% en el mismo periodo, hasta los 40 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) también mejoró un 4%, hasta alcanzar los 41,8 millones de euros.

Este incremento en la cifra de negocios se debió, principalmente, a la mayor producción de las nuevas plantas fotovoltaicas del grupo, que compensó la caída de los precios de la energía, así como a la primera rotación de activos realizada por la empresa.

Solaria destacó que batió "récords de ingresos y Ebitda" pese al escenario de precios bajos, e indicó que durante el primer trimestre, a pesar de la baja radiación, la producción de energía aumentó un 22%, llegando a alcanzar 406 gigavatios hora (GWh), gracias a la puesta en marcha de nuevas plantas.

RESULTADOS, "POR ENCIMA DE LOS ESPERADO" EN VENTAS Y EBITDA.

En un informe, Banco Sabadell valoró unos resultados de Solaria "por encima de lo esperado" en ventas y Ebitda, aunque consideró que en márgenes se quedaron "por debajo de lo esperado por el consenso", aunque prácticamente en línea con su estimación.

Detrás de esta evolución, los analistas de la entidad apuntaron la reducción del precio por megavatio hora (MWh) en un 33% frente al primer trimestre, aunque se compensó con el ingreso de 13 millones de euros por rotación de activos.

Por ello, estimaron que "la ausencia de sorpresas negativas, la recuperación de los precios del 'pool' (precios 'forward' para el tercer trimestre del año de 57 euros/MWh y 54 euros/MWh para 2025 frente a los 29,8 euros/MWh de los últimos precios) y la mala evolución del valor en 2024 es lo que estaría detrás" de la subida en Bolsa de esta jornada.

Leer más acerca de: