S&P otorga a Ecoener la mayor calificación por su compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza

S&P otorga a Ecoener la mayor calificación por su compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza
S&P otorga a Ecoener la mayor calificación por su compromiso con la sostenibilidad y la gobernanza - ECOENER
Publicado: jueves, 11 julio 2024 10:47

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ecoener ha obtenido por segundo año consecutivo la máxima calificación 'Dark Green' de Standard & Poor’s a la gestión de los gastos operativos (Opex) y de capital (Capex) de la compañía.

Según informó el grupo de renovables, la agencia destaca en su informe "el contrastado y sostenido esfuerzo de la empresa con la preservación del medio ambiente, al tiempo que enfatiza que todos los ingresos de la compañía proceden de fuentes 100% renovables".

Además, el informe de S&P considera que "la visión de sostenibilidad de Ecoener está articulada de manera clara" y valora el elevado nivel de ejecución para una compañía de su tamaño.

El informe se amplía en esta edición a la gobernanza de la sostenibilidad, obteniendo una elevada valoración global y recalcando que cuenta con una presencia "sólida en el consejo de administración, así como en el Comité de Dirección".

La firma de calificación pone también de manifiesto el firme compromiso de Ecoener con la descarbonización y la protección del medio ambiente.

S&P establece sus ratings de sostenibilidad a través de su filial 'Shades of Green', que califica las empresas en cinco niveles, a cada uno de los cuales se le adjudica un color determinado. Dentro del rango de colores, el 'Dark Green' obtenido por Ecoener, es el de mayor nivel y se otorga a aquellas organizaciones que en sus proyectos, soluciones y operativas a largo plazo mantienen un control absoluto de las emisiones de carbono.

Ecoener también da a conocer su tercera Memoria de Sostenibilidad, que ha sido auditada por la certificadora internacional Tüv Süd, quien ha verificado que se ha elaborado conforme a las exigencias establecidas en los estándares GRI (Global Reporting Initiative).

Contador

Leer más acerca de: