SPRI formará a microempresas y autónomos vascos en el uso práctico de Internet para la gestión de sus empresas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 6 octubre 2003 10:40

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, SPRI, ha diseñado un programa de formación en el uso práctico de Internet para las empresas de menos de diez trabajadores y autónomos, denominado "Konekta zaitez formación - prestakuntza".

Los contenidos de cada módulo de los cursos, que son totalmente operativos y de inmediata aplicación, abordan aspectos como movimientos de cuentas, traspasos y transferencias por Internet, comunicación con proveedores y clientes con correo electrónico, domiciliación de pagos, cobros y recibos por Internet o búsqueda de productos, precios y proveedores por Internet.

Los cursos, que se desarrollarán en horarios no comerciales con el fin de facilitar la asistencia de los interesados, se impartirán en esta primera fase en los centros KZ GUNEA localizados en Agurain-Salvatierra, Aretxabaleta, Arrasate-Mondragón, Bergara, Derio, Eibar, Elgoibar, Ermua, Galdakao, Igorre, Llodio, Oiartzun, Tolosa y Zumarraga.

Una vez desarrollada esta primera fase, SPRI desarrollará un catálogo de cursos de corta duración relacionados con el uso práctico de Internet para la empresa y se impartirán en la red de Centros KZ GUNEA.

Este programa comenzará el próximo lunes, 6 de octubre, y las empresas interesadas en recibir la formación, totalmente gratuita, deben ponerse en contacto con el teléfono 902252595 o con el KZ Gunea de su municipio. También se puede consultar el catalogo de cursos para microempresas en www.kzgunea.net y www.spri.net.

"Konekta zaitez formación/prestakuntza" es un programa enmarcado en el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información y se gestionará conjuntamente entre SPRI y la red de centros "KZGunea". El Gobierno vasco, en colaboración con EUDEL, ha creado esta red de centros de formación y acceso a Internet para los ciudadanos vascos que ha contribuido a facilitar la formación de las personas en el uso de las nuevas tecnologías. Así, Euskadi dispone actualmente de una red de más de 170 centros.

Esta red ha contribuido a que el porcentaje de población de 15 y más años con acceso a Internet en el hogar se haya situado en el 34,7% (segundo trimestre de 2003). Al mismo tiempo, el porcentaje de personas de más de 15 años que tiene algún ordenador en el domicilio se ha situado en el 52,8 por ciento.

Contenido patrocinado