Publicado 17/01/2022 16:09

Stadler gana un contrato de 4.000 millones de euros con su tranvía valenciano Citylink

Tranvía de Stadler
Tranvía de Stadler - STADLER

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Stadler ha logrado el contrato más importante de su historia, valorado en hasta 4.000 millones de euros, para la fabricación y entrega en Alemania y Austria de hasta 504 tranvías Citylink, que se fabrica en la planta que la multinacional suiza tiene en Albuixech (Valencia).

De hecho, el primer contrato para este tipo de trenes se remonta al año 2003, siendo Ferrocarriles de la Generalitat valenciana la primera institución en hacer un pedido de este tren. Ahora, por ejemplo, los tranvías que circulan de Alicante a Benidorm y Denia son de este tipo.

Según informa la compañía en un comunicado, el último contrato de 4.000 millones de euros lo ha pedido un consorcio de seis operadores alemanes y austriacos, que los utilizarán para su proyecto VDV-Tram-Train, operando, por ejemplo, en la ciudad de Karlsruhe (Alemania).

El acuerdo comenzará inicialmente con la fabricación de 246 vehículos Citylink, por un volumen aproximado de 1.700 millones de euros, y se mantendrá la operación de adquirir otros 258 tranvías por el importe restante. Además, también se incluirá su mantenimiento por un período de hasta 32 años.

"Nos enorgullece haber ganado esta licitación internacional con nuestro concepto probado de vehículo. Para diseñar un vehículo 'tren-tram' se necesita experiencia y este contrato también requiere la capacidad de combinar soluciones estándar con soluciones personalizadas", ha señalado el presidente y consejero delegado de Stadler, Peter Spuhler.

Todos los vehículos estarán compuestos de tres módulos, aunque, en función del destino y del cliente, podrá variar la longitud, el número de puertas, la altura de entrada y del acoplamiento, así como el diseño interior de los convoyes.

Todos los vehículos dispondrán de aire acondicionado en la zona de pasajeros y en la del conductor, así como de áreas multifuncionales de diseño flexible con dos espacios para usuarios de sillas de ruedas.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas