Suntory Beverage & Food Spain se alía con Ford y prevé que su flota comercial sea 100% cero emisiones en 2030

Suntory Beverage & Food Spain y Ford flota de coches
Suntory Beverage & Food Spain y Ford flota de coches - SUNTORY BEVERAGE & FOOD SPAIN
Publicado: jueves, 19 enero 2023 11:34

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), compañía de bebidas refrescantes que forma parte del grupo japonés Suntory y que cuenta con marcas como Schweppes o La Casera, reafirma su compromiso de lograr una movilidad sostenible con la renovación de su flota de vehículos de la mano de Ford España.

En concreto, el equipo comercial de la multinacional japonesa ha recibido los primeros 50 vehículos de la nueva flota compuesta por un total de 300 modelos con etiqueta 'ECO', lo que supone la renovación del 80% de su parque móvil.

De esta forma, la compañía avanza en su estrategia de sostenibilidad y en su objetivo de que su flota sea 100% cero emisiones en 2030. Asimismo, prevé que esté formada por automóviles 100% sostenibles (el 95% con etiqueta 'ECO' y el 5% restante 'CERO') a mediados de 2024.

La directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de Suntory Beverage & Food Spain, Carmen Guembe, se ha congratulado de la renovación de la flota. "Con la renovación de nuestra flota comercial reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y seguimos cumpliendo nuestra visión Growing for Good, cuanto más crecemos mayor impacto positivo podemos tener en el entorno y la sociedad", ha señalado.

"Para nosotros es una prioridad que nuestros vehículos sean sostenibles y eficientes ya que nuestro negocio implica múltiples desplazamientos y solo así conseguiremos reducir nuestra huella medioambiental. Nuestro objetivo es que en 2030 toda nuestra flota sea 100% cero emisiones y tenemos la ambición de llegar a cero emisiones netas en toda la compañía en 2050", ha subrayado.

Por su parte, el Carlos Gutiérrez, director de Flota de Ford España, Carlos Gutiérrez, ha afirmado que en su compañía apuestan por "la movilidad sostenible para ofrecer a clientes como Suntory Beverage & Food Spain vehículos etiqueta ECO, una solución que contribuye a reducir su impacto medioambiental". "Con este proyecto se materializa un compromiso y apuesta entre ambas empresas donde se posicionan como referencia europea en la reducción de su huella de carbono, así como una mejora en seguridad y confort para el usuario", ha indicado.

Suntory Beverage & Food Spain avanza en su compromiso de conseguir que su flota sea 100% cero emisiones en 2030. De esta forma, la compañía materializa su visión 'Growing for Good', impulsando cambios medioambientales y sociales positivos en todas las decisiones del negocio para reducir así su impacto.

Contador

Más información