El supervisor de infraestructuras peruano cita tareas pendientes para inaugurar el nuevo aeropuerto de Lima

Publicado: martes, 1 abril 2025 12:56

MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima han alcanzado un avance del 99,9%, a la espera de completar el restante 0,01%, lo que explica el incumplimiento de la fecha de inauguración de la infraestructura, prevista para el pasado 30 de marzo.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) ha venido realizando una serie de inspecciones en la última semana del 24 al 30 de marzo, comprendiendo toda la infraestructura aeroportuaria construida y equipamientos, verificando que todos los componentes se encuentren correctamente instalados y funcionando.

Sin embargo, ha constatado que quedan pendientes algunos asuntos como el Sistema de Detección y Alarma Contra Incendios (DACI). Así, faltaría la integración de los sistemas de aire acondicionado dispuestos en todos los puentes fijos del terminal.

"Ositrán considera que el adecuado funcionamiento del DACI es un aspecto crítico para el inicio de operaciones del terminal", ha manifestado en un comunicado.

Además, respecto al circuito cerrado de televisión, si bien las cámaras ya instaladas cubren las zonas de las que están pendientes por instalar, el organismo calcula que quedan por poner aproximadamente 50 cámaras de alrededor de 3.000 con las que cuenta el terminal.

Otros aspectos pendientes son las tareas de limpieza que se están realizando para la puesta en marcha, tales como la finalización de reparaciones de losetas deterioradas, y diversas áreas donde falta trabajo de jardinería.