Swiss Life anuncia la reducción de 600 puestos de trabajo, la mitad en Suiza

Archivo - Logo de Swiss Life.
Archivo - Logo de Swiss Life. - Europa Press/Contacto/Piotr Swat - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 1 septiembre 2026 11:34

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora suiza Swiss Life ha informado que recortará alrededor de 600 empleos para finales de 2028 bajo el argumento de aprovechar las oportunidades de mercado y aumentar la eficiencia operativa, de los que la mitad afectarán a la plantilla en Suiza.

De esta manera, la otra mitad de despidos corresponderán a la fondo Swiss Life Asset Managers, propiedad de la compañía suiza, y en su mayoría impactarán en trabajadores en el extranjero.

"Swiss Life brindará a los empleados afectados asistencia y apoyo individualizados para su reorientación profesional", ha indicado en un comunicado.

Igualmente, la firma ha sostenido que prevé unos 100 despidos para finales de este mismo año y que la mayoría de los recortes se ejecutarán por rotación natural, de hecho, ya han reducido unos 100 puestos de trabajo a través de su estrategia de selección de vacantes.

"Al mismo tiempo, queremos expandir nuestro negocio de forma sostenible más allá de 2027. Esto implica fortalecer nuestra posición y nuestra eficiencia, aprovechando también los avances en digitalización, para poder captar rápidamente nuevas oportunidades de mercado de forma estratégica. En este contexto, prevemos una reducción de alrededor de 600 puestos de trabajo para finales de 2028", ha declarado el consejero delegado de Swiss Life, Matthias Aellig.

Este mismo martes la firma suiza ha informado de un incremento del 8% en su beneficio neto en el primer semestre del ejercicio, hasta los 649 millones de francos suizos (690 millones de euros), al tiempo que obtuvo ingresos de 430 millones de francos suizos (457 millones de euros) por comisiones, un 11% más.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado