Publicado 12/11/2015 18:37

Telefónica compra la consultora española Synergic Partners

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha comprado la consultora española especializada en analítica avanzada de datos Synergic Partners para reforzar sus capacidades de 'big data', según ha informado la multinacional española, que no ha desvelado detalles financieros de la operación.

Synergic Partners, con oficinas en Madrid y Barcelona, seguirá operando de forma independiente su cartera de clientes, aunque dentro del área global Business Intelligence y Big Data (BI&BD) de Telefónica, que depende directamente de Elena Gil y se integra en la división que lidera el director general Comercial Digital de Telefónica, Eduardo Navarro.

En este sentido, aunque Synergic Partners seguirá gestionada por sus fundadores, Carme Artigas y Jaume Agut, se creará un consejo en el que se incorporarán miembros del área BI&BD de Telefónica, según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.

Telefónica ha destacado que esta compañía se convertirá en un "elemento clave" para la aceleración de proyectos conjuntos tanto en España como en el resto de Europa y América Latina.

Synergic Partners, creada en 2007, cuenta con más de 70 profesionales y quiere acabar el ejercicio con 85 empleados en plantilla.

Los socios fundadores de Synergic Partners han desatacado que esta operación significa un "gran salto" en su estrategia de consolidación, crecimiento y expansión internacional.

Por su parte, el director general Comercial Digital de Telefónica, Eduardo Navarro, ha indicado que el análisis avanzado y la extracción de valor de 'big data' es una de las "prioridades" de Telefónica. "La integración de Synergic Partners nos permitirá incrementar nuestra capacidad analítica para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles de forma mucho más rápida y personalizada los servicios que nos están demandando", ha añadido.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas