Telefónica ofrecerá descuentos del 50% a sus clientes en paro

Actualizado 17/03/2009 14:39:05 CET
- EP

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ofrecerá a sus clientes españoles en paro un descuento del 50% en su factura móvil y fija durante 2009, con un límite máximo de 20 euros, con el fin de "adaptarse" a la crisis económica actual, anunció hoy el presidente del operador en España, Guillermo Ansaldo.

"El descuento máximo será por lo tanto de 40 euros para los clientes que estén en paro. Esta oferta está dirigida a cuidar a los actuales clientes de Telefónica, no es una acción de captación de nuevos clientes", subrayó el directivo en la presentación de la nueva oferta de la compañía para 2009.

Preguntado por el impacto que estos descuentos pueden tener en las cuentas de la compañía, Ansaldo recordó que la oferta iba dirigida a los parados. "Estos clientes no tienen un consumo tan elevado como el resto, por lo tanto no todos llegan a ese máximo fijado", apostilló.

Para beneficiarse de este plan, los clientes deberán tener una antigüedad mínima de 6 meses como titular. Por su parte, los usuarios prepago, clientes de la operadora desde al menos 6 meses, deberán migrar a 'Movistar Mix', una modalidad mixta de contrato y prepago para disfrutar de la oferta.

La firma, que explicó que el descuento se hará sobre un máximo de una línea móvil y una factura fija por cliente, indicó que espera que se beneficien de esta oferta medio millón de clientes y apuntó que este era el tope que se había fijado inicialmente.

"(Los parados) es un colectivo muy afectado por la situación actual del mercado, con un problema real. El cliente sigue utilizando las telecomunicaciones, pero lo hace de forma más racional", explicó Ansaldo, quien señaló que los clientes piden mayor "predictividad" y control en su gasto.

Del mismo modo, las pymes creadas a partir de marzo del pasado año tendrán un descuento de hasta el 50% en su tarifa de telecomunicaciones durante su primer año de vida. Por lo tanto, el plan de Telefónica va dirigido a la totalidad de la base de clientes, tanto en el segmento Residencial como de Negocios, y abarca las áreas de telefonía fija y móvil.

Ansaldo recordó que la compañía finalizó 2008 superando los 260 millones de clientes a nivel mundial y se coloca como la tercera compañía del sector en capitalización bursátil.

DESAPARECE LA CUOTA DE ABONO

Ademas del apoyo a los clientes en paro y a las pymes de nueva creación, la compañía indicó que pone a disposición de todos sus clientes productos diseñados para fomentar el ahorro y el control de sus gastos de telecomunicaciones.

En este sentido, Telefónica ha presentado la nueva 'Línea libre', en la que desaparece la cuota de abono del servicio de telefonía fijo, incluyéndose en el tráfico realizado en el consumo mínimo mensual, que será de 14 euros.

"Hay mucha gente que paga una cuota de abono y hay algunos que no quieren pagarla. Para estos clientes cambiamos la cuota de abono por un tráfico mínimo de voz", comunicó Ansaldo.

Por otra parte, los clientes de la operadora que tengan una tarifa 'Dúo/Trío' con Telefónica y el móvil con Movistar podrán contratar el Dúo + voz móvil para llamar desde su móvil a todos los clientes Movistar por un céntimo el minuto.

Para aquellos clientes que estén lejos de su país de origen, la operadora ofrece la tarifa 'Juntos', que permite realizar llamadas a más de 55 países desde 9 céntimos por minuto si es a un teléfono Movistar y de 15 céntimos por minuto a cualquier número del país elegido.

MOVISTAR COMO ÚNICA MARCA COMERCIAL

Ansaldo explicó que la compañía prevé que en un futuro Movistar opere como marca comercial del grupo en España y Latinoamérica, mientras que Telefónica se mantendrá como nombre institucional de la firma.

"Estamos ordenando el negocio de forma que Movistar, de forma natural, pase a ser el nombre comercial de la compañía, mientras que Telefónica continuará como nombre institucional", apuntó el directivo.

Europa Press Comunicados Empresas