Telefónica pide estabilidad institucional para que España aproveche la oportunidad de la digitalización

EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 7 junio 2019 13:54


Álvarez-Pallete afirma que, tras las últimas elecciones, "España es un oasis de estabilidad política dentro de Europa"

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha incidido en la necesidad de que haya "estabilidad institucional y política" en España para que el país pueda aprovechar la "oportunidad histórica" que le ofrece la actual revolución digital.

"Telefónica no es un sujeto político, pero es un sujeto económico tremendamente relevante. Por lo tanto, la estabilidad institucional es fundamental para nuestro proyecto. Si a España le va bien, a Telefónica le irá bien", ha remarcado Álvarez-Pallete en la junta general de accionistas 2019.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Telefónica también ha remarcado que en el reciente contexto electoral, cuando se comparan los resultados de las elecciones celebradas en España con las de otros países europeos, "España es un oasis de estabilidad dentro de Europa".

En este contexto, ha destacado que Telefónica está "profundamente comprometida" con el futuro del país y se ha mostrado convencido de que España afronta una "oportunidad increíble" en la actual revolución digital que lo está transformando todo.

Así, ha destacado la transformación llevada a cabo por España en los últimos 40 años, que ha mejorado "sustancialmente" el atractivo del país como foco de inversión. "España ha hecho sus deberes y está preparada para aprovechar esta enorme oportunidad que es la revolución digital", ha insistido.

A este respecto, ha agregado que es la primera vez en la historia que a España una revolución le pilla "en una posición de liderazgo" gracias a la calidad y al alcance de sus infraestructuras, por lo que no puede permitir perder esta "oportunidad histórica".

En concreto, ha recordado que es el tercer país del mundo en despliegue de fibra, lo que ha afirmado que es como si en la revolución industrial España tuviera "el 80% del territorio cubierto por ferrocarriles y hubiera una máquina de vapor en cada empresa".

Leer más acerca de: