Publicado 12/03/2020 14:18CET

Telefónica regalará también 30 GB a los clientes de O2 por el brote de coronavirus

Logotipo de la operadora O2, marca de Telefónica en España
Logotipo de la operadora O2, marca de Telefónica en España - TELEFÓNICA - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha decidido añadir sin coste adicional a los clientes de su marca O2 un total de 30 GB adicionales cada mes a todas las líneas móviles durante un periodo de dos meses, medida que la compañía ya anunció el pasado martes para los usuarios de Movistar con motivo de la propagación del brote de coronavirus en el país.

Así se lo ha comunicado a sus clientes la operadora, que señala que la finalidad de estas medidas es intentar mitigar, en lo posible, el impacto que puedan tener las recomendaciones de teletrabajo o la necesidad de permanencia en los domicilios, en aislamiento, en residencias o en diferentes situaciones debido al coronavirus.

En esta línea, la marca del grupo Telefónica en España también busca con este aumento gratuito de los gigas permitir que los clientes puedan cubrir la necesidad extra de comunicaciones y el coste asociado y no previsto que esto puede suponer.

O2 explica que la forma más sencilla y rápida de sumar estos datos es poner a cero euros los bonos de datos adicionales de 5GB que ya estaban disponibles en su aplicación. De esta manera, cada línea tendrá seis bonos de 5GB sin coste cada mes, y para solicitarlo, basta con que el cliente acceda a la aplicación móvil y los active.

Una vez activados, los bonos extra de datos tienen la misma vigencia que los ciclos de facturación, que se inician los días 18 de cada mes y finalizan el 17 del mes siguiente. La operadora incide en que no realizará ningún cargo por ellos y en que se pueden activar en cualquier momento del mes.

Por otro lado, también recuerda que Telefónica, con su marca Movistar, ha puesto en marcha otras medidas relacionadas con sus productos de contenidos de televisión que son aplicables tanto a los que son cliente de la operadora como a los que no lo son.

En concreto, ha aumentado de manera gratuita su oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite, donde los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis.

"Nuestra prioridad es garantizar la comunicación de nuestros clientes y para ello cuentas con la mayor y más moderna red de fibra y móvil de Telefónica, cuyos medios técnicos y humanos lo respaldan, especialmente en estos momentos", remarca la operadora.

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