Publicado 29/06/2022 13:36

Telefónica Tech lanza un servicio de monitorización de seguridad en industria e IoT

Telefónica Tech lanza un servicio de monitorización de seguridad en industria e IoT
Telefónica Tech lanza un servicio de monitorización de seguridad en industria e IoT - TELEFÓNICA TECH

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Tech ha lanzado este miércoles un servicio gestionado de seguridad industrial (OT) y de Internet de las Cosas (IoT), que inspecciona el tráfico de la red para visualizar los activos conectados a la misma, analizar las vulnerabilidades y detectar las posibles amenazas del entorno.

Telefónica Tech gestionará el servicio, basada en las capacidades de Nozomi Networks valiéndose de su red de 11 centros de operaciones de seguridad (SOC), según un comunicado.

El nuevo servicio de Telefónica Tech analiza de forma pasiva el tráfico de la red del cliente mediante el uso de sondas instaladas en la infraestructura de la empresa.

Estas sondas detectan los activos conectados y sus vulnerabilidades y los analizan para determinar anomalías y amenazas en el entorno. En caso de detectarlas, emite alertas con metadatos de contexto sobre los activos y los procesos que son analizadas y gestionadas por los expertos de la firma, que avisan al cliente en caso de que haya una amenaza grave.

Además, monitorizan de forma proactiva el estado de salud de las sondas, asegurando que el servicio está permanentemente operativo y se crean informes para los clientes con toda la información.

El servicio, que se comercializará inicialmente en España y posteriormente se desarrollará en otros mercados en donde la compañía está presente, incrementa las capacidades de monitorización de seguridad de Telefónica Tech en entornos industriales y de IoT, alcanzando la certificación del programa MSSP Elite de Nozomi Networks, invertida por la propia Telefónica.

Europa Press Comunicados Empresas