Telefónica traslada su programa de deuda en la Bolsa de Londres a Dublín por la incertidumbre del Brexit

Publicado 22/11/2018 13:51:58CET
REUTERS - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha comunicado su decisión de trasladar su programa para la emisión de instrumentos deuda por valor de 40.000 millones de euros que actualmente cotiza en la Bolsa de Londres al mercado regulado irlandés Euronext Dublin, por la incertidumbre derivada de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según ha informado la compañía en un comunicado a la Bolsa de Londres.

Telefónica detalla que con este movimiento busca proteger al emisor, que es su filial Telefónica Emisiones, y a los tenedores de estos instrumentos de cualquier "posible consecuencia adversa" del Brexit y garantizar que la deuda sigue cotizando en un mercado regulado de la Zona Económica Europea (EEA por sus siglas en inglés).

La compañía explica que este decisión es consecuencia de la "elevada incertidumbre" en torno al resultado futuro de las relaciones entre Europa y Reino Unido y los riesgos asociados, entre los que se incluye, entre otros, que la Bolsa de Londres deje de ser un mercado regulado según la Directiva 2014/65/EU de la Unión Europea (UE).

Asimismo, Telefónica remarca que la incorporación de este programa de emisión de instrumentos de deuda a la Bolsa de Dublín está previsto que no tenga "ningún impacto" para los tenedores de los mismos.

El programa cuenta actualmente con un total de 23 emisiones de deuda con vencimientos entre mayo de 2019 y diciembre de 2051, de las que tres son en libras y el resto en euros. En concreto, el importe de la emisiones en euros alcanza los 19.472 millones de euros, mientras que el de las realizada en libras asciende a 2.300 millones de libras (2.952 millones de euros al cambio actual).

Con esta decisión, Telefónica sigue los pasos de otras empresas españolas y europeas, tanto del sector de las telecomunicaciones como de otros, que han trasladado sus programas de deuda desde la Bolsa de Londres a otros mercados reguladores como el de Dublín o el de Luxemburgo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas