Tempos Vega Sicilia venderá en EE.UU. unas 100.000 botellas en 2019, el doble que hace cinco años

Pablo Alvarez (Vega Sicilia)
VEGA SICILIA - Archivo
Publicado 18/10/2018 15:00:34CET

El país norteamericano se convertirá en el primer importador de Tempos Vega Sicilia el próximo año

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tempos Vega Sicilia, la marca corporativa que identifica a todos los vinos de las bodegas propiedad de la familia Álvarez, venderá en Estados Unidos más de 100.000 botellas de todas sus marcas en 2019, el 8% de su producción total y el doble que hace cinco años, lo que convertirá a este país en el primer cliente (importador) de la compañía en el mundo.

En concreto, el Estado de Florida es el primer cliente dentro de Estados Unidos con un 20% del total de las ventas en este país, seguido de California y Nueva York (con un 15% cada uno) y de Texas (un 10%), según ha informado la firma, que cumplirá el próximo año su 155 aniversario.

Estas cifras muestran, según la bodega, el interés del mercado norteamericano por los vinos de la marca española, fundada en 1864 por Eloy Lecanda y representada por Único, Reserva Especial, Valbuena y Alión (Ribera del Duero), Pintia (Toro), Oremus (Tokaj, Hungría) y los Macán (Rioja), estos últimos procedentes de la bodega creada al 50% entre las familias Rothschild y Álvarez.

Tempos Vega Sicilia produce un máximo de 1,5 millones de botellas al año, siempre en función de las cosechas, distribuidas entre todos sus vinos que son repartidos entre sus 4.000 clientes de 115 países en todo el mundo.

La presencia de Tempos Vega Sicilia en los mercados internacionales es producto de un esfuerzo permanente de los responsables de las bodegas que viajan en torno a cuatro meses al año por todo el mundo para dar a conocer sus vinos en las ferias internacionales más importantes así como mediante catas organizadas a través de sus distribuidores.

De hecho, Tempos Vega Sicilia está presente ahora en Nueva York para participar en la New York Wine Experience, una de las ferias internacionales más importantes del mundo, organizada por la revista Wine Spectator y a la que sólo pueden acudir aquellas bodegas que han obtenido más de 90 puntos en su clasificación anual.

ELEVA AL 65% LAS VENTAS AL EXTERIOR

Según la compañía, la apuesta por su internacionalización y la reciente reorganización de todo su sistema de distribución externa ha permitido que las ventas fuera de España hayan pasado de un 35% a un 65% en los últimos tres años.

De esta forma, Estados Unidos se convertirá en el primer cliente de Tempos Vega Sicilia en el mundo seguido de México. En Europa, los clientes más importantes son Suiza, Reino Unido y Alemania; y en Asia, donde aumenta notablemente el interés por sus bodegas, se encuentran Hong Kong, China, Emiratos Árabes, Japón y Rusia.

La política de la compañía no solo consiste en vender en los grandes mercados sino también que nuestros clientes pueden localizar nuestros vinos en cualquier parte del mundo y así pueden comprarse en Kazajistán, Azerbayán, Curaçao o Myanmar, entre otros muchos.

Por otro lado, Tempos Vega Sicilia lanzará al mercado en dos años Petracs, un vino blanco seco, elaborado en la región histórica de Tokaj (Hungría), considerada la primera denominación de origen del mundo.

El consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez, responsable del grupo desde que su familia comprara Vega Sicilia en 1982 y artífice de la expansión de la compañía, considera que la empresa "es hoy el símbolo de una nueva etapa construida sobre la cultura del respeto por la naturaleza, la esencia de lo auténtico y la pasión por el trabajo bien hecho".

Álvarez ha subrayado que los objetivos de la firma son mejorar la calidad de los vinos, crear nuevas bodegas e impulsar el crecimiento y prestigio internacional de todas sus marcas.

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