Turistas en Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCIA
MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de Kiwi.com en España han registrado un incremento del 47% para este otoño en comparación al mismo periodo del año pasado, dentro de un periodo marcado por escapadas más cortas y reservas con menos antelación, según un comunicado.
Destaca, además, la preferencia de los españoles por los destinos nacionales, que alcanza un crecimiento que cuadruplica la cifra de 2024, siendo los lugares más demandados los de playa, con Palma de Mallorca, Tenerife y Barcelona a la cabeza, seguidos de Sevilla, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.
Fuera de España, Italia, Reino Unido, Hungría, Alemania y Polonia lideran la clasificación de destinos internacionales más reservados por los españoles entre septiembre y diciembre. Si bien todos ellos reportan aumentos importantes interanuales, Italia, Hungría, Polonia y Bélgica son los que presentan un crecimiento más marcado, habiendo duplicado las reservas.
Así, ciudades como Roma, Budapest o Cracovia han mejorado sus resultados un 129%, un 107% y un 159%, respectivamente. Por su parte, en la categoría de lugares emergentes figuran Ámsterdam y Copenhague, ambos con una subida de más del 105% en las reservas frente al otoño pasado.
En cuanto al gasto medio en billetes, Kiwi ha destacado que éste ha bajado casi un 13% este año, especialmente en corta y media distancia.
ESCAPADAS MÁS CORTAS Y RESERVAS CON MENOS ANTELACIÓN
Este año resaltan las preferencias por escapadas más cortas, con una estancia media de cuatro días, mientras que las reservas se producen con menos antelación, en una ventana de 41 días. Según la compañía, son datos que "contrastan con las estancias de cinco días y reservas con 44 días de antelación registradas en 2024".
La semana más popular para viajar este otoño ha sido la del 6 de octubre y ya se está vislumbrando un nuevo pico de reservas la semana del 1 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.
Por último, se prevé un aumento del 52 % en el número de pasajeros que volarán durante la semana del 1 de diciembre en comparación con la semana del 24 de noviembre.