Las terrazas de Beer&Food (Carl's Jr o Tony Roma's) abren con las máximas garantías de seguridad e higiene

Terraza de Carl's Jr de Beer&Food
Terraza de Carl's Jr de Beer&Food - BEER&FOOD
Publicado: lunes, 25 mayo 2020 12:35

Las mesas y sillas se desinfectarán tras el uso de cada cliente, no habrá ni servilleteros ni utensilios y se controlará el 'refill'

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Beer&Food, grupo de restauración con marcas como Carl's Jr., Tony Roma's, Tommy Mel's y La Chelinda, avanza en su plan de desescalada con la apertura este lunes de las terrazas de sus restaurantes con las máximas garantías de seguridad e higiene, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto y siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno y las Autoridades Sanitarias, las terrazas estarán habilitadas al 50% de ocupación, e irán adaptando su aforo en función de la normativa vigente para cada fase.

Beer&Food vuelve a ofrecer servicio a mesa, y lo hace con las máximas garantías de seguridad y calidad para todos, dentro de su programa 'Safe&Health - No Contact Service'.

"Seguimos avanzando, en nuestro compromiso con la sociedad y la reactivación económica. Fuimos de las pocas compañías en tener claro desde el principio que debíamos mantenernos operativos, mientras que fuese posible, adaptando nuestros procesos y protocolos a esta nueva realidad", ha indicado el consejero delegado del grupo, Sergio Rivas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Beer&Food ha apostado por la implantación de un plan de prevención en sus locales integrado por dos vías de acción.

Respecto a la Fase 1 de la desescalada ha implementado diversas medidas como se ha delimitado en el suelo las distancias de seguridad en todas las zonas de flujos de personas, empleados o 'riders'.

En el servicio en terraza, todas las mesas y sillas se desinfectarán tras el uso de cada cliente. Además, el mobiliario estará dispuesto asegurando la distancia mínima de dos metros y el tránsito de personas. Tal y como indica la normativa, las terrazas albergarán un máximo de 10 personas por mesa, garantizando que se respetan las distancias mínimas de seguridad interpersonal.

Como medidas adicionales de higiene, las mesas no dispondrán de servilleteros o utensilios, sino que se entregarán de forma individual en el momento de servir a los clientes. Asimismo, a la hora de realizar el pedido, se facilitará a los clientes el uso de códigos QR para descargar las cartas a través del teléfono móvil y para evitar un uso indebido de las máquinas de refill, habrá un empleado responsable de dispensar las bebidas a los clientes.

Respecto a los procedimientos de pago, se fomentará que se realice con tarjeta u otros medios 'contactless'. Los datáfonos se desinfectarán tras cada uso si el empleado que lo utiliza no es el mismo, o si el cliente debe tocarlo para introducir el pin. En el caso de pago en efectivo, bien en mesa, bien en mostrador, se evitará cualquier tipo de contacto directo entre las partes.