Thales Alenia Space ficha a Ismael López (Elecnor) como consejero delegado en España en relevo de Terranova

Archivo - El nuevo consejero delegado de Thales Alenia Space en España, Ismael López.
Archivo - El nuevo consejero delegado de Thales Alenia Space en España, Ismael López. - THALES ALENIA SPACE - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 11:24

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Thales Alenia Space, la empresa conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), ha fichado como su nuevo consejero delegado en España a Ismael López, que hasta ahora se desempeñaba como director general de Deimos Space --la filial tecnológica de Elecnor--, según ha informado la compañía en un comunicado.

De este modo, López sustituirá a Stéphane Terranova como consejero delegado de Thales Alenia Space en España.

Ismael López es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene un máster en dirección y administración de empresas (MBA) por la escuela de negocios IESE y cuenta con una "amplia experiencia" en dirección general en el entorno internacional, especialmente en el sector aeroespacial y tecnológico, ha destacado la empresa.

El nuevo consejero delegado de Thales Alenia Space en España empezó su carrera en GMV, donde ocupó diferentes puestos como ingeniero de dinámica de vuelo y jefe de proyectos en planificación de misión y de la sección de herramientas operativas de análisis de misión.

"En 2001 da el salto y funda junto a otros socios Deimos Space (filial tecnológica del grupo Elecnor), una empresa especializada en el diseño, ingeniería, desarrollo e integración de sistemas en diferentes sectores como el aeroespacial, defensa, transportes y telecomunicaciones", ha añadido Thales.

En los últimos 23 años López ha contribuido al crecimiento del grupo Deimos desempeñado distintos cargos de gestión como responsable de la División de Sistemas de Segmento Terreno, director del Departamento de Sistemas, Defensa y Aeroespacial, director de operaciones, director general adjunto a cargo de las Operaciones y el Desarrollo de Negocio y director de la filial en el Reino Unido.

Desde 2019 y hasta su incorporación en Thales Alenia Space, Ismael López ha sido director general del grupo Deimos, gestionando todas las líneas de negocio, así como todas las empresas del grupo en España, Portugal, Reino Unido, Rumanía e Italia.

Contador

Leer más acerca de: