The Home Depot gana 3.328 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 7% menos

Archivo - Tienda de The Home Depot.
Archivo - Tienda de The Home Depot. - THE HOME DEPOT - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 19:38

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense The Home Depot registró un beneficio neto de 3.600 millones de dólares (3.328 millones de euros) en su primer trimestre fiscal de 2024, finalizado el 28 de abril, lo que supone una disminución del 7% en comparación con las ganancias del periodo equivalente anterior.

Según las cuentas publicadas este martes por la mayor empresa mundial del sector del bricolaje y las reformas, la facturación alcanzó los 36.418 millones de dólares (33.666 millones de euros), un 2,3% menos.

Después, se procesaron 386,8 millones de transacciones y un importe medio por ticket de 90,68 dólares (83,83 euros). Estas cifras fueron un 1% y un 1,3% inferiores a las obtenidas el año previo, respectivamente.

El coste asociado a las ventas fue de 23.985 millones de dólares (22.173 millones de euros), un 2,9% menos, al tiempo que a la partida de gastos de comercialización, generales y administrativos se destinaron 6.667 millones de dólares (6.163 millones de euros), un 4,9% más.

Si se incluyen depreciaciones y amortizaciones por 687 millones de dólares (635,1 millones de euros), el sumatorio de epígrafes fue de 31.339 millones de dólares (28.971 millones de euros), un 1,2% menos.

"El equipo rindió a un alto nivel en el trimestre y seguimos aumentando la cuota de mercado", ha indicado el presidente y consejero delegado de The Home Depot, Ted Decker.

"Aunque el trimestre se vio afectado por un retraso en el inicio de la primavera y la continua debilidad de algunos proyectos discrecionales de mayor envergadura, nos sentimos muy optimistas con la buena disposición de nuestras tiendas, nuestro catálogo de productos físico y online, y el compromiso de nuestros socios", ha añadido.

La compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2024, ejercicio para el que anticipa un crecimiento de las ventas del 1% por contar con 53 semanas, lo que añadirá ingresos por 2.300 millones de dólares (2.126 millones de euros). Si se descuenta esta semana extra, la facturación retrocedería un 1%.

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