The Palace Hotel, Madrid nombra a Elisa Barral como su primera directora general en 113 años - THE PALACE HOTEL, MADRID
MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
The Palace Hotel, Madrid uno de los establecimientos de lujo más icónicos de la capital de España, ha anunciado el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general. Barral se convierte así en la primera mujer en dirigir el hotel desde su apertura en 1912, asumiendo el liderazgo en un momento clave tras la reciente etapa de reformas.
Con más de 25 años de experiencia en la industria hotelera de lujo, gestión de activos y operaciones en marcas internacionales, Elisa Barral tiene como objetivo consolidar el crecimiento sostenido del hotel y reforzar su posición entre los principales establecimientos de lujo de Europa.
Elisa Barral afronta la dirección con la ambición de "devolver El Palace a lo más alto del panorama hotelero del lujo madrileño y reposicionarlo en la escena internacional como el gran hotel de la ciudad que siempre fue". Su estrategia pasa por elevar la experiencia del huésped a la altura de su prestigio legendario, poniendo el foco en el servicio, el ambiente y la creación de "momentos memorables".
La nueva directora general es una profesional reconocida por su visión estratégica, combinando una sólida orientación financiera con un enfoque centrado en las personas, el desarrollo del talento y la excelencia en el servicio de lujo.
Antes de su nombramiento, Barral fue vicepresidenta sénior de Operaciones y Gestión de Activos para Europa Mediterránea en L+R Hotels, donde gestionó un amplio portfolio de propiedades de lujo en España, Mónaco e Italia.
VÍNCULO CON EL LEGADO DEL HOTEL
Este nombramiento supone un retorno para Barral, ya que al inicio de su carrera profesional formó parte del departamento de finanzas de The Palace Hotel durante dos años. Su trayectoria incluye también puestos de alta responsabilidad en Marriott International y Starwood Hotels & Resorts, destacando su etapa como directora general de Le Méridien Barcelona.
Su experiencia, "que integra la sensibilidad hacia el legado histórico del hotel con una firme vocación innovadora", será fundamental para guiar a The Palace en su nueva etapa, una vez finalizado el proyecto de reforma, buscando convertirlo en "el lugar más deseado de Madrid, tanto para los madrileños como para los viajeros de lujo de todo el mundo".