Actualizado 23/09/2007 14:34 CET

Thyssenkrupp instala en el aeropuerto de Toronto un novedoso pasillo de aceleración fabricado en Asturias

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Thyssenkrupp está instalando estos días en el aeropuerto internacional de Toronto un novedoso pasillo de aceleración denominado 'Turbo Track' que es capaz de mover a 15.000 personas a la hora con velocidades cuatro veces superiores a la habitual. Es una cinta de paletas de aluminio que cubre distancias de hasta kilómetro y medio.

Este es quizás uno de los proyectos más curiosos de los que se fabrican en las instalaciones asturianas dentro del sector de escaleras y pasillos, según explicaron fuentes de la compañía a Europa Press. Se trata del resultado de ocho años de trabajo y de la solicitud de diez patentes internacionales para proteger su producto de otros competidores. En el área de Pasarelas, destaca como uno de los principales proyectos la solución propuesta para el embarque de los pasajeros del nuevo Airbus A-380.

Las fábricas de la compañía Asturias, pertenecen a la Unidad de Negocio de Escaleras y pasarelas del grupo ThyssenKrupp, del segmento de Elevación. La fábrica de escaleras y pasillos, ThyssenKrupp Norte, provee escaleras a los clientes que ThyssenKrupp Elevadores tiene en el sur de Europa, Africa y Oriente Medio, mientras que la fábrica de Pasarelas de embarque, ThyssenKrupp Airport Systems, vende a los aeropuertos de todo el mundo.

En estos momentos, además del novedoso sistema de transporte de pasajeros que se está instalando en el aeropuerto de Toronto, de la región también salen otras instalaciones que tienen como clientes clientes AENA, a quien se le suministran las pasarelas y escaleras para los aeropuertos de Barajas, T4 y nueva Terminal del Prat, El Corte Inglés o el metro de Madrid y Barcelona, dentro del territorio nacional.

En el extranjero destacan, como obras singulares, las que se desarrollan en el aeropuerto de Dubai y la Terminal T5 de Heatrow, según fuentes de la compañía. Las mismas fuentes destacaron como proyectos más inmediatos el nuevo Aeropuerto del Prat y el de Doha, en los Emiratos Arabes.

Europa Press Comunicados Empresas