MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Thyssenkrupp Steel, principal productora de acero de Alemania, acometerá un proceso de modernización de sus instalaciones de Duisburgo valorado en más de 800 millones de euros y que contempla, entre otras cosas, la sustitución de una línea de fundición y laminado de 20 años de antigüedad por una de fundición continua y otra de laminación caliente en banda descendente.
Según los planes de la compañía, el desembolso será de más de 800 millones de euros y permitirá la fabricación de un acero más fino y fuerte apto para su uso en la industria automovilística, por ejemplo.
"La industria siderúrgica se está centrando en el liderazgo tecnológico y de calidad al tiempo que pretende seguir reforzando su sólida posición ante los competidores europeos", ha afirmado Thyssenkrupp en declaraciones recogidas por la agencia 'dpa'.
Los proyectos, que se espera que finalicen para finales de 2024, serán la mayor inversión realizada en décadas en la planta de Bruckhausen, sita en Duisburgo.
El lanzamiento oficial de la iniciativa contará con la presencia de la titular de Economía del Estado de Renania del Norte-Westfalia, Mona Neubaur, el presidente de Thyssenkrupp Steel, Bernhard Osburg, y el presidente del Partido Socialdemócrata, Lars Klingbeil.