El tinerfeño Alexis García, Mejor Maestro Artesano Pastelero de España

Archivo - El tinerfeño Alexis García, Mejor Maestro Artesano Pastelero de España
Archivo - El tinerfeño Alexis García, Mejor Maestro Artesano Pastelero de España - EDU LOPEZ - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2024 16:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tinerfeño Alexis García es el nuevo Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE) 2024, competición que ganó tras sumar la máxima puntuación en cada una de las pruebas a concurso que disputó junto a otros tres aspirantes y cuyo jurado estuvo compuesto por Oriol Balaguer, Carles Mampel o Jacob Torreblanca.

Alexis García tuvo que presentar seis creaciones y realizarlas contra reloj: una pieza artística de azúcar o chocolate, o bien mixta; una tarta de chocolate con relleno de frutas; una pieza de masa fermentada no laminada; un turrón; cuatro variedades de petits fours, y un postre de restaurante.

"Desde que escuché hablar por primera vez del MMAPE hace décadas, siempre quise presentarme al mismo", confesó Alexis García. "Con el MMAPE también aspiro a servir de faro o guía para las nuevas generaciones. Para que se entreguen al oficio con amor, honestidad y dedicación", añadió el maestro pastelero.

Alexis García, de formación autodidacta, cuenta con negocio propio en el municipio de Guía de Isora, 100% Pan y Pastelería, donde sus creaciones son elaboradas con uno o más productos canarios, que él siempre reivindica y defiende por su calidad.

En el obrador prioriza el producto de proximidad: almendras de Guía de Isora, café de La Gomera, flor de sal de Lanzarote, vainilla de Los Silos, piña de El Hierro, mantequilla de cabra, plátano de Canarias, entre otros. Así lo evidenció durante su participación en el MMAPE 2024, donde evocó un vínculo entre Canarias y África, a partir de las similitudes entre la cultura aborigen de las islas y las tribus bereberes del norte africano.

A este continente dedicó el título de su composición de conjunto, a sabiendas también del origen del cacao de sus creaciones con chocolate. La más espectacular, el antílope que portan las mujeres de una tribu de Mali para invocar la fertilidad y una cosecha abundante. En el sobrio bufé África que presentó al jurado se fusionaban sabores y tradiciones de ambas regiones geográficas.

Contador

Leer más acerca de: