NUEVA YORK/PARIS, 13 Dic. (EUROPA PRESS)
El grupo de moda estadounidense Tommy Hilfiger ha acordado la compra de las marcas de Karl Lagerfeld por una suma no precisada, aunque esta adquisición no afecta a los acuerdos del diseñador con Chanel y Fendi, según informó hoy la compañía en un comunicado.
Esta transacción, que se cerrará en los próximos 30 días, incluye las marcas Lagerfeld Galleries y otras colecciones del diseñador, que ha firmado un acuerdo a largo plazo para seguir diseñando y ejerciendo la dirección creativa para estas marcas.
En un comunicado conjunto, ambas partes subrayaron su intención de impulsar las marcas de Lagerfeld en todo el mundo, basándose en la reputación del diseñador como uno de los "más exitosos y visibles", así como en la infraestructura global y experiencia de Tommy Hilfiger Corporation.
Como parte de este plan de expansión global, las marcas de Lagerfeld serán desarrolladas en Estados Unidos a través de los canales de distribución de grandes almacenes y tiendas especializadas con el fin de ampliar la distribución geográfica de las colecciones y buscar oportunidades de crecimiento en varias categorías.
El presidente y director general de Tommy Hilfiger, David Dyer, consideró este acuerdo como un "primer paso importante en la estrategia a largo plazo de crear una cartera multi-marca de negocios", y recordó el "enorme caché" de Lagerfeld.
Por su parte, Lagerfeld destacó que, en la búsqueda de un socio para ampliar su negocio, buscaba una compañía global con "la infraestructura y recursos necesarios" para cumplir sus objetivos de marca.
Lagerfeld cortó recientemente con el grupo sueco Hennes & Mauritz (H&M) tras lanzar una edición limitada de sus modelos a precios populares que criticó vivamente por la insuficiencia de la producción, que favoreció a las tiendas de las grandes ciudades, y la puesta en el mercado de tallas demasiado grandes.