MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Total detendrá a mediados de año la producción de su filial de adhesivos industriales Bostik en su planta española, ubicada en Barcelona, y en la irlandesa de Dublín, según consta en la información remitida por la compañía francesa al supervisor del mercado estadounidense (SEC).
De esta forma, Total se reafirma en los principios de las medidas anunciadas a finales de 2012 encaminadas a racionalizar su base industrial.
Los cierres de producción ya afectaron a finales de 2011 a la planta francesa de Ibos, si bien el grupo trabaja en paralelo en el país en un nuevo complejo en la localidad de Ribécourt y en un centro internacional de I+D en la de Compiègne.
En 2012, Bostik alcanzó unas ventas globales de 1.550 millones de euros, un 8% más que en el ejercicio anterior, lo que le convierte en uno de los líderes internacionales dentro del sector de los adhesivos, especialmente en los de uso industrial como la higiene o la construcción.
La compañía tiene 49 centros de producción repartidos por el mundo, 20 de ellos en Europa, así como nueve en Norteamérica, ocho en Asia, seis en Oceanía, cuatro en Sudamérica y dos en Sudáfrica.
La empresa, fundada en 1889, tiene presencia en España desde hace noventa años. Su adquisición por parte de Total se produjo en 1990, momento en el que quedó integrada dentro del área de adhesivos de la compañía francesa.