Trabajadores de Isla Mágica exigen a los grupos del Parlamento andaluz una solución para el parque de ocio

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2004 20:47

SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Isla Mágica entregó hoy al grupo de IU en el Parlamento de Andalucía un escrito para que sea transmitido al resto de formaciones políticas, en el que expone el "problema" y exige soluciones a la situación de bloqueo en que se encuentra el proceso de suspensión de pagos del parque, que afecta al futuro de unos 700 trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Blas Romero, destacó que los empleados indican en la carta que "no se perderán en vericuetos jurídicos ni en terminologías burocráticas porque los empleados sólo quieren que les transmitan una solución" y agregó que "los días van pasando y el plazo se agota".

Recordó que el 25 de octubre se deberá producir una resolución judicial, si bien incidió en que "la solución tiene que llegar antes, entre esta semana y la próxima". Además, Romero rechazó que "la Junta diga que no ha hecho nada antes porque Isla Mágica no ha presentado el plan de viabilidad" porque "eso es falso", al tiempo que recalcó que es la Administración regional "la que tiene la llave de este problema".

Por este motivo, aseguró que "hasta que no nos digan oficialmente que el Instituto de Crédito Oficial entra en la quita y que la Junta cede a la venta de suelo para que el parque pueda salir de la crisis, seguiremos con las movilizaciones".

En este sentido, recordó que los trabajadores de Isla Mágica celebrarán mañana una concentración en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, para intentar que el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, les reciba.

Asimismo, se manifestarán el miércoles, día 29, desde la puerta del parque temático hasta la sede del Parlamento andaluz, tras recorrer el Puente de la Barqueta y la calle Resolana, mientras que para los días 1, 2 y 3 del próximo octubre prevén celebrar una acampada en la puerta principal del recinto.

Contenido patrocinado