Publicado 30/11/2021 12:20CET

Transparent Edge Services culmina su fusión y buscará financiación extra en 2022

Logo de Transparent Edge Services
Logo de Transparent Edge Services - TRANSPARENT EDGE SERVICES

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La española Transparent Edge Services ha culminado el proceso de fusión de las tres empresas que la integran y buscará su primera ronda de financiación como grupo en 2022.

La compañía ha culminado así la integración del CDN español Transparent CDN con ServoTIC, dedicada al desarrollo de estrategias tecnológicas, y Raipson, empresa de ciberseguridad, comenzada en febrero, según un comunicado publicado este martes.

La nueva firma compite en España con las grandes tecnológicas en campos como el alojamiento de web, la entrega de contenidos, la ciberseguridad y, desde febrero, el 'edge computing', entre otros.

"Los objetivos principales de la fusión son contar con una compañía más grande, capaz de competir en escenarios en los que hasta ahora no lo hacíamos, y aprovechar las sinergias para desarrollar soluciones integrales", ha apostillado el consejero delegado de la empresa, Jorge Román.

Román ha explicado que las empresas se fusionaron en un momento de crecimiento sostenido desde el inicio de la pandemia, cuando también empezaron a surgir oportunidades de crear nuevos productos.

PLAN ESTRATÉGICO

La fusión de Transparent Edge Services forma parte del plan estratégico de consolidación de la compañía como actor relevante en el sector tecnológico español y europeo para lo que la firma saldrá a buscar financiación en 2022.

Aunque ya han comenzado las contrataciones y se ha dado entrada a inversores, el objetivo es apoyarse en una ronda para duplicar plantilla con un modelo de trabajo en el que el empleado es quien decide donde trabaja.

Europa Press Comunicados Empresas