UGT afirma que la 'tarifa plana' "está hecha a medida de los empresarios"

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha señalado que la 'tarifa plana' de 100 euros para nuevos contratos indefinidos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Debate del estado de la Nación "está hecha a medida de los empresarios" y ha criticado que "tiene truco", puesto que al finalizar los tres años en los que se pueden mantener estas ventajas, "el empresario puede anular el contrato sin contrapartidas y utilizando un despido más fácil y barato gracias a la reforma laboral".

En un comunicado, el sindicato ha defendido que esta medida es "el reconocimiento implícito de los estragos que ha causado la reforma laboral sobre la contratación indefinida". Además, ha subrayado que la 'tarifa plana' repercutirá negativamente en los ingresos de las arcas del Estado".

UGT ha recalcado además que el discurso de Rajoy "es ajeno a la realidad que viven los ciudadanos" y "se disfraza de social para ocultar las políticas antisociales". En este sentido, el sindicato asegura que Rajoy ha obviado el incremento de la pobreza y las desigualdades en España.

La recuperación publicitada por el presidente del Gobierno, afirma el sindicato, "dibuja un mañana mejor para unos ciudadanos que viven un presente deprimente por las políticas antisociales impuestas por el Gobierno".

Así, ha apuntado que actualmente hay menos clase media, más pobreza, más desigualdad, menos empleo y más precario, menos negociación colectiva menos derechos y menos diálogo social. A esto ha añadido que hoy hay menos protección social, menos sanidad y educación públicas, menos ayudas para personas dependientes, peores pensiones y peor cobertura por desempleo.

Leer más acerca de: