UGT dice que la competencia "desleal" de Uber y Cabify pone en peligro 130.000 empleos en el taxi

Valladolid.- Parada de taxi en Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado 30/07/2018 13:11:07 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato Unión General de Trabajadores (FeSMC-UGT) ha calificado de "intolerable" la competencia "desleal" de Uber y Cabify al sector del taxi, por lo que junto a la Asociación de Autónomos del Transporte (Uniatramc) ha pedido que se cumpla la ley y que opere un vehículo VTC por cada 30 licencias de taxi.

Tal como ha señalado el sindicato, "hay que acabar con la competencia desleal de las empresas VTC", ya que "está poniendo en riesgo la viabilidad del sector del taxi", por lo que se están poniendo en peligro 130.000 puestos de trabajo.

Es por ello que Uniatramc y FeSMC-UGT piden que las licencias de VTC sean intransferibles para evitar la especulación "que ya se está dando". Asimismo, ambas asociaciones pretenden la incorporación de planes de prejubilación e indemnización por abandono de actividad, con el objetivo de reducir las licencias.

Desde UGT recuerdan que el sector del taxi ofrece un servicio "esencial" en la sociedad, por lo que es "inaceptable" la situación de "desamparo" que sienten los trabajadores y autónomos del taxi frente a la acción presuntamente fraudulenta de empresas y plataformas de supuesta intermediación para la contratación de vehículos de alquiler con conductor que incumplen, a su juicio, la normativa de transporte a la que todos los profesionales del sector están sometidos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas