Unicaja eleva al TS "el recurso correspondiente" a la caducidad de la marca Caja del Sol

Sede de Unicaja
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: sábado, 23 julio 2011 17:48

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La caja de ahorros Unicaja ha elevado al Tribunal Supremo (TS) "el recurso correspondiente" a la sentencia emitida el 30 de junio de 2011 por la Audiencia Provincial de Granada, revocando un fallo previo del Juzgado Mercantil granadino y declarando "caducada" su marca comercial 'Caja del Sol'. Mediante esta marca, Unicaja se oponía a una veintena de marcas de Cajasol y reclamaba la nulidad de la marca de esta otra caja de ahorros miembro de Banca Cívica.

Fuentes de Unicaja han informado a Europa Press de que esta caja de ahorros andaluza ha formulado ya ante el Tribunal Supremo "el correspondiente recurso" contra el mencionado fallo de la Audiencia Provincial de Granada.

Tras la fusión de la Caja de Ahorros Provincial San Fernando de Sevilla y Jerez y el Monte de Piedad y la Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla, la nueva caja adoptó el nombre de 'Cajasol'. A la hora de registrar esta marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas, la caja de ahorros Unicaja se opuso al ostentar la propiedad de la marca 'Caja del Sol'. Cajasol reclamó entonces la caducidad de la marca 'Caja del Sol' esgrimiendo que dicha marca "no había sido usada en la forma requerida legalmente".

De tal manera, en Primera Instancia, el Juzgado Mercantil de Granada desestimó la demanda de caducidad instada por Cajasol, estimando por el contrario la acción de nulidad promovida por Unicaja sobre la marca comercial 'Cajasol'. Cajasol, no obstante, recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Granada, que en una sentencia emitida el pasado 30 de junio de 2011, ha revocado el fallo previo del Juzgado de lo Mercantil y ha declarado caducada la marca 'Caja del Sol', extremo ahora recurrido por Unicaja ante el Tribunal Supremo.