Varios ministerios firman un acuerdo para impulsar el uso de las facturas electrónicas con sus proveedores

Actualizado: jueves, 11 abril 2013 20:59

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han llegado a un acuerdo para impulsar la implantación del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACE) y promocionar su uso en las administraciones públicas y sus proveedores.

El convenio ha sido firmado por el director general de la Entidad Pública Empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Borja Adsuara, y la directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacieda, María Ester Arizmendi.

Según el acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, Red.es invertirá 500.000 euros en promocionar el uso de la facturación electrónica por parte de los proveedores de la Administración. La entidad pública proporcionará los desarrollos necesarios de las aplicaciones de facturación electrónica que tiene disponibles el Ministerio de Industria para pymes y micropymes y prestará servicios de soporte en la implantación del FACE.

De forma simultánea, la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica se ocupará de la evolución del FACE y de su correcta conexión con los sistemas de gestión económico-presupuestaria de la Administración.

El Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas se encuentra actualmente disponible para comenzar a prestar servicio al Estado y a sus proveedores de bienes y servicios. Esta herramienta simplifica el proceso de facturación de las sociedades que trabajan con la Administración, al proporcionar un único punto de entrada de todas las facturas en formatos estandarizados, "al mismo tiempo que mejora la gestión interna", han señalado ambos ministerios.

Según el Gobierno, la introducción de la factura electrónica en las organizaciones supone una mejora de la eficiencia en la gestión administrativa y contable, "posibilitando el ahorro de costes al alcanzar los mayores beneficios cuando se produce la integración automatizada del proceso de facturación electrónica en los sistemas de gestión de las organizaciones".