Vegara dice que sus reuniones con E.ON y Acciona fueron puntuales y obedecieron al interés de las empresas

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 14:17


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, admitió hoy que mantuvo reuniones con representantes de E.ON y de Acciona, pero aclaró que estas reuniones no fueron "regulares ni permanecieron en el tiempo", sino que respondieron a un "interés" puntual de estas empresas de hablar con el Gobierno.

"Aquí nadie debe sorprenderse porque el secretario de Estado de Economía mantenga contactos con empresas, contactos que no son regulares ni permanecen en el tiempo y que tuvieron lugar cuando las empresas mostraron interés en hablar con el Gobierno y con el secretario de Estado de Economía", subrayó Vegara en la rueda de prensa para valorar los datos del IPC de febrero.

Concretamente, indicó que en la reunión con E.ON se abordó el recurso que había presentado la empresa contra las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a su OPA sobre Endesa, reunión que la alemana aprovechó para trasladar a Vegara cuál era su posición y su deseo de que algunas de estas condiciones fueran retiradas. En el caso de la reunión con Acciona, Vegara señaló que se abordó la revisión del decreto sobre energías renovables.

Preguntado acerca de si el Gobierno había mediado ante E.ON para la retirada de Gas Natural de la OPA y la suavización de las condiciones de la CNE, Vegara negó que se hubiera producido tal mediación, y añadió que los "acontecimientos ocurridos no apuntan precisamente a esta dirección".