La venta de tabletas descenderá un 8,1% en 2015, según IDC

iPad
GETTY
Actualizado: martes, 1 diciembre 2015 17:48


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales de tabletas alcanzarán los 211,3 millones de unidades vendidas en el conjunto de 2015, lo que supone un descenso del 8,1% respecto a los datos de 2014, según adelantó la consultora tecnológica IDC en un comunicado.

La consultora explica que esta nueva previsión es consecuencia de los descensos de las ventas de tabletas registrados en los tres primeros trimestres de 2015. Sin embargo, incide en que, a pesar de los desafíos a los que se enfrenta el mercado general, las tabletas desmontables seguirán representando una parte mayor de las ventas totales.

"Estamos siendo testigos de una transición real del mercado, ya que los consumidores finales están cambiando sus demandas hacia dispositivos desmontables y, más en general, a propuestas de valor basadas en la productividad", afirmó el director de investigación en el sector de tabletas de IDC, Jean Philippe Bouchard.

En este sentido, añadió que la proliferación de ofertas de productos desmontables sigue ayudando a impulsar este cambio y confió en que el segmento de los desmontables registre un incremento en sus ventas de más del 75% el próximo año en comparación con 2015.

Por sistema operativo, el 67% de las tabletas vendidas en 2015 serán de Android, lo que supone un ligero descenso respecto al 67,33% de 2014. A continuación, la cuota de iOS descenderá previsiblemente del 27,57% a en torno al 24,5%, mientras que la de Windows subirá de 5,09% a alrededor del 8,5%.

Leer más acerca de: