Las ventas minoristas de Burberry suben un 21,1% en su primer trimestre fiscal

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 13:56

LONDRES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas minoristas del grupo textil británico Burberry alcanzaron en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal los 339 millones de libras esterlinas (394 millones de euros), un 21,1% más que los 280 millones de libras (325 millones de euros) que facturó en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa en un comunicado.

En esta línea, las ventas minoristas de Burberry aumentaron en este periodo un 18% en términos subyacentes y un 13% en términos comparables, datos en línea con sus expectativas para el primer trimestre. Por ello, la compañía ha decidido mantener sin cambios sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Por regiones, subraya que se registraron incrementos de dos dígitos en las ventas comparables en Asia Pacífico y Americas y de un dígito en Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA) y en la nueva región que engloba Europa y Resto del Mundo.

La compañía achaca esta mejora a la "excepcional" respuesta de los clientes a su colección primavera/verano 2013 en un entorno comercial "desigual", así como a la mejora de la venta de productos 'on line', lo que refleja un cambio en el comportamiento de los consumidores.

La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, se mostró encantado con los resultados del primer trimestre, aunque, de cara al futuro, reconoció que las perspectiva macroeconómica sigue siendo "incierta". "Continuaremos centrándonos en invertir en oportunidades rentables de alto crecimiento", afirmó.

Durante estos tres meses, Burberry ha cerrado seis tiendas y ha abierto siete nuevos establecimientos, entre los que si incluyendo dos en Shangai, una tercera tienda en México y una recolocación en Fráncfort.