Vicelehendakari se muestra contenta por la aprobación de los Presupuesto aunque desearía que "la foto fuese más amplia"

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 15:19

VITORIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, se mostró hoy "contenta" por la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca para 2008, aunque añadió que el Gobierno vasco "desearía que la fotografía fuese más amplia, pero no ha sido posible".

En los pasillos del Parlamento vasco al término del pleno en el que se aprobaron las cuentas para el próximo año, Zenarrutzabeitia dijo que "más allá de las fechas y de las fiestas, el día de hoy es para estar contentos" porque ha concluido el proceso sobre el proyecto de los presupuestos, cifrados en más de 10.000 millones de euros.

En este sentido, añadió que las dos "líneas estratégicas" de los mismos eran "el desarrollo económico, mediante un incremento de la inversión" y "mantener el gasto social".

Asimismo, recordó la voluntad del Gobierno vasco de conseguir acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios, y añadió que se han logrado "con los que estaban dispuestos a contrastar trabajos y posturas", esto es, con PSE y Aralar.

La vicelehendakari agregó que "la foto de hoy del Parlamento vasco ha sido la del contraste de voluntades, de políticas, de negociaciones y de acuerdos", y dijo que las luces rojas de los votos en contra de PP y EHAK eras "las luces oscuras en voluntades de los dos extremos de la Cámara".

A pesar de esto, aseguró que el Gobierno vasco hubiese querido "que la foto fuese más amplia, pero esto no ha sido posible", y concluyó reiterando que con estas cuentas "se reforzarán las políticas sociales durante 2008" y son la prueba de que "el Ejecutivo cumple su palabra y su compromiso", en el sentido de que anunció que iba a llegar a acuerdos con otras formaciones