Los vigilantes de Eulen en Barajas, Aena y la empresa se reúnen para evitar huelga en Navidad

Publicado 15/12/2018 15:50:34CET

Tienen convocados paros parciales entre los días 24 de diciembre y 8 de enero

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de los vigilantes de seguridad de Eulen en el aeropuerto de Madrid Bajas, y representantes de esta empresa y Aena están convocados este lunes, día 17, a un nuevo acto de conciliación en el Instituto Laboral con el fin de evitar los paros parciales programados por este colectivo coincidiendo con la Navidad.

El sindicato Alternativa tiene convocados a los vigilantes de Barajas a secundar paros parciales entre los próximos días 24 de diciembre y 8 de enero, coincidiendo así con la operación salida y retorno de las vacaciones navideñas, y una época de mayor movilidad de pasajeros en los aeropuertos.

En un comunicado, el sindicato considera que las negociaciones con
Eulen "están rotas" y que son "insalvables", pese a la reunión del lunes, que por tanto, no estima puedan evitar los paros.

"La irresponsabilidad de Eulen y la dirección del aeropuerto
ante la situación de los vigilantes en Barajas, podría crear un
caos ya que la huelga se realizará en temporada alta y en el
aeropuerto con mayor volumen de pasajeros del país", advierte Alternativa.

"Por el momento, tanto la actitud de la empresa como de la dirección de Barajas es la de seguir incumpliendo en materia salarial y de igualdad con los vigilantes", añade la formación.

Con la convocatoria de paro, este colectivo de vigilantes exigen que la empresa les pague los pluses que les corresponden, como los de radioscopia, rotación y productividad, que se comprometieron a abonar, así como a cumplir con la normativa de paridad en el control de Arcos (disponibles vigilantes hombres y mujeres para la revisión de los viajeros) y que proporcione los materiales de trabajo necesarios, como ropa de abrigo.

El sindicato, que no cuenta con representación en el comité de empresa, ha amenazado con extender la huelga a los filtros de pasajeros si Eulen "sigue en la línea de no cumplir".

Europa Press Comunicados Empresas