Vinos para regalar y disfrutar en el día del Padre

Vino, bodega
PIXABAY - Archivo
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2018 12:49

MADRID, 14 Mar. (EDIZIONES) -

El 19 de marzo se acerca y es el momento de decirle a tu padre lo mucho que le quieres. Por ello, qué mejor idea que hacerlo compartiendo con él un buen momento y una copa de vino. Así que te recomendamos algunos de ellos para poder disfrutar de ese día y así recordar y brindar por los buenos momentos.

Un vino para padres cariñosos con paladar sensible es Ramón Bilbao Verdejo. Elaborado con uvas verdejo, es ideal para tomar como aperitivo o con platos fríos como: espárragos blancos, verduras al vapor, ensaladas, quesos y carnes blancas.

Para los que no tienen claro sobre qué Denominación de Origen decantarse o si prefieren un tinto o un blanco, una buena opción y asequible es La Poda, que presenta una colección de vinos de vanguardia con la que Grupo Bodegas Palacio 1894 rinde homenaje al papel de la viticultura y con la que invita a hacer un recorrido por Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero y Toro, expresando la esencia renovada de estas cuatro regiones con las que no se fallará en el Día del Padre.

Por su parte, Cruz de Alba es un vino perfecto para los padres auténticos, apasionados por la naturaleza. Un vino que comunica un mundo de pasión y respeto de la naturaleza, ya que se obtiene con una mínima intervención en la tierra para conseguir un caldo de perfil afrutado y moderno, ideal para disfrutar de de carnes ahumadas, carpaccio de ternera o quesos blandos.

Para los padres más selectos, nada mejor que Nicte (Bodega Avelino Vegas), del cual solo se elaboran 6.000 botellas de este rosado de uvas Prieto Picudo, que le da un intenso color frambuesa brillante y un aroma a frutas rojas. Un vino ideal como aperitivo y para maridar con ensaladas, pastas y arroces.

Para los que apuestan por un plan completo, nada mejor que un buen vino acompañado de un buen chocolate. Es lo que propone la unión de Guittard, el fabricante de chocolate premium de San Francisco, las bodegas Vintae y el cocinero Mario Vallés, que se asocian para presentar una receta de pastel de chocolate en tres texturas (gateau, ganache y cremoso) para cocinar en casa, con pistachos y un toque de cilantro. Todo ello acompañado con una botella de El Recio 2014, de la colección Matsu de Vintae.

Para los más sibaritas, una buena idea para sorprenderle en este día es regalándole un estuche con dos vinos de Félix Azpilicueta Colección Privada, que además en estas fechas van acompañados por dos copas para poder saborear y disfrutar de estos caldos.

A los padres curiosos y dispuestos a innovar les gustará el nuevo vino de Cvne, elaborado con la técnica tradicional de maceración carbónica. Un vino con mucha personalidad y marcado carácter, creado a partir de uva tempranillo cuya fermentación alcohólica se realiza de una forma muy particular y que es perfecto para acompañar aperitivos, comidas grasas o para degustar solo y disfrutar de toda su complejidad.

Mientras, Lan a Mano 2014 es un perfecto presente para un padre con gran personalidad, amante de lo artesano y de lo premium, ya que se trata de un rioja de carácter, moderno y contundente, fiel reflejo del viñedo del que procede. Un vino elaborado con una selección de viñedos propios de Tempranillo, Mazuelo y Graciano, fruto de una selección de cepas de más de 35 años procedentes del Pago 'El Rincón'. De color granate y con aromas a fruta muy madura, es un vino de gran personalidad, fiel reflejo del terruño del que procede.

Por su parte, para los que se decantan por los blancos, una buena opción es el albariño de Santiago Ruiz, que se presenta con un tono amarillo pajizo y aromas frescos combinados con notas frutales con toques a hierbas aromáticas y minerales.

Si la sorpresa es para padres más vanguardistas y atrevidos, otra recomendación es Mar de Frades, un vino contemporáneo e innovador que, gracias a su aroma, sabor, brillante color azul y olor a sal, es capaz de trasladar al Atlántico en cada copa y que resulta ideal para maridar con sabores intensos de mar como salmón marinado o sashimi, o de tierra, como gyozas de verduras o humus.

Pero si tu padre prefiere más los destilados, DYC 12 años ha diseñado para este día un plan de ocio para poder compartir, visitando primero la histórica destilería de Palazuelos de Eresma y, tras ese recorrido, visitar la fonda ilustrada Juan Bravo de Rubén Arnanz, donde degustar de una receta exclusiva elaborada por el chef segoviano a partir de este whisky.

Leer más acerca de: