Actualizado 16/06/2007 13:45 CET

Vive Valencia ofrece hoy y mañana unas jornadas con tradiciones y gastronomía italianas

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vive Valencia ha organizado para hoy y mañana domingo, con motivo de la actividad 'Un mar de culturas', unas jornadas para conocer de cerca las costumbres, fiestas y gastronomía de "uno de los países más activos de la XXXII edición de la America's Cup como es Italia", informaron fuentes de la entidad promotora de este evento en un comunicado.

De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de la fiesta tradicional de los 'sbandieratori', los bandereros de la ciudad toscana de Arezzo. A continuación, podrán contemplarse los trajes típicos, bordados y la cerámica milenaria de Sicilia, y como colofón, "degustaremos sus platos típicos, los 'cannoli' y los 'arancini'", agregaron.

De la región Lazio realizarán una exposición de la tradición marinera de esta zona y se podrá degustar la 'Porchetta romana' y los quesos y fiambres genuinos "fruto de siglos de tradición artesanal", resaltaron.

Así, la actuación medieval de los bandereros tendrá lugar el sábado a las 12.00 y las 20.00 horas y el domingo a las 12.00 horas, mientras que el stand que acoge la exposición y degustación permanecerá abierto desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

La inauguración del "día más italiano de Valencia" será hoy a las 11.30 horas y correrá a cargo del representante y secretario general de la Cámara de Comercio Italiana para la Comunidad Valenciana, Adriano Carbone y del comisionado especial del Ayuntamiento de Valencia para la America's Cup y consejero delegado de Vive Valencia, José María Gil Suay. Asimismo, asistirá el cónsul honorario de Italia en Valencia, Leonardo Carbone.

También acudirá el ex jugador del Valencia C.F y director deportivo del club, Amedeo Carboni, quien además es originario de Arezzo, así como representantes de los equipos italianos que han participado en esta edición de la America's Cup.

Europa Press Comunicados Empresas